ACTO Y AGASAJO POR EL DIA DEL PERIODISTA

Este jueves 7 de junio tuvo lugar el acto por el Día del Periodista, marco en el cual se depositó una ofrenda floral en el busto de Mariano Moreno.
En ese marco, Julia Bucci, directora de Cultura, hizo alusión al primer periódico patriota La Gaceta de Buenos Aires, fundado por Mariano Moreno y enfatizó: “hoy es una fecha que además de recordar la historia, nos invita a pensar en la actualidad a reconocer que hoy hay muchos trabajadores de los medios de prensa que se están movilizando por paritarias, por el cierre de muchos medios por salarios, contra los monopolios”.
“Y también es una fecha para reconocer a quienes dignifican esa profesión, dando testimonio de las luchas  los sueños los ciudadanos en general, también para recordar a Horacio Bertholet, colonense desaparecido en la última dictadura militar, pensar también en las palabras de Rodolfo Walsh cuando decía que el periodismo es un acto en libertad”, completó.
Lugo tomó la palabra el concejal de Frente para la Victoria Mauricio Demarco, quien agradeció a todos por la presencia y especialmente a Inés Bertholet.
“Tengo la obligación de ser sincero, estoy enojado con este oficio de periodista, haberme dedicado a eso y que es lo que a uno más le gusta, pero me parece que mi enojo sería injusto, separar lo que es el oficio del interior como es una ciudad como la nuestra, me parece que la esencia del periodismo, en pueblos como el nuestro se sigue valorando”, ponderó.
Finalmente, expuso que “la noticia ha dejado de ser la protagonista y tiene que ver más que nada con operaciones e intereses políticos, empresariales”.
Anteriormente, cerca de las 10, en el  Centro Comunitario se agasajó al periodismo local en un ágape con la presencia de funcionarios municipales.


No hay comentarios: