TRASLADARON CIERVOS A LA PLATA

El jueves 31 de mayo, las áreas municipales de Producción y Turismo, y Jardín Zoológico, representados por Mario Quagliardi y el Dr. Esteban Laborde, llevaron adelante un nuevo traslado de animales del ex Zoológico Municipal.
En este caso se trató de 2 Ciervos Colorados (macho y hembra), los cuales fueron enviados a la Estación de Cría de Animales Salvajes (ECAS), perteneciente al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en La Plata.
Se trata de un lugar inaugurado el 25 de Julio de 1971 y declarado por la UNESCO como Reserva de la Biósfera, junto al Parque Pereyra Iraola en el 2008. La misma cumple una importante función en materia de preservación y protección de la diversidad biológica. Se trata de un centro de cría y exhibición de especies de la fauna autóctona y exótica en semi-libertad y en recintos ambientados, las cuales son provenientes del mascotismo y el tráfico ilegal de fauna.
Cuenta con 230 hectáreas cubiertas de bosques y pastizales, que se transitan en auto por un camino de tierra donde se pasean algunos animales, por lo que los visitantes no pueden bajar del vehículo durante el recorrido.
Además, hay áreas donde estacionar y espacios verdes con mesas y bancos, sanitarios, juegos de madera para los niños y un circuito peatonal con una zona de jaulas conteniendo distintas especies. Es una gran reserva natural en la cual se encuentran libres los animales de la especie descripta.
Por otra parte, en el circuito de animales sueltos pueden encontrarse ejemplares de gansos, antílopes de la India, llamas, guanacos, ciervos axis, colorado y dama, búfalos, ñandú pampeano. En el sector de la laguna pueden verse variedades de patos (sirirí pampa, barcino, de collar, capuchino, maicero), gallaretas chicas, flamencos, carpinchos, nutrias, 

No hay comentarios: