REUNION MESA DISTRITAL DEL COPRET

Dias atras se desarrolló en las instalaciones del Polo Cultural Colonense la Mesa Distrital de Educación y Trabajo. Participaron de la misma funcionarios municipales, autoridades educativas del distrito, consejeros escolares, representantes gremiales y directivos de establecimientos educativos de distintos niveles y modalidades. 
Las mesas distritales tienen como objetivo desarrollar y promover la articulación entre el mundo del trabajo y la producción con el sistema educativo provincial en relación a las necesidades sectoriales, regionales y tecnológicas. En este sentido, en dichos espacios los actores que participan analizan la oferta educativa del distrito en concordancia con las demandas del mundo del trabajo y la producción a nivel territorial y evalúan distintas acciones y propuestas con el fin de garantizar la articulación entre el mundo de la producción y el trabajo y el sistema de educación formal.
En esta ocasión se planteó la necesidad de fortalecer el vínculo con el sector empresarial con el fin de conocer en mayor profundidad las necesidades de formación del distrito y se trabajó sobre el eje Prácticas Formativas en Ambientes de Trabajo (tanto las prácticas profesionalizantes como las pasantías educativas) con el fin de profundizar en este sentido las acciones entre el municipio y los establecimientos educativos del distrito.

No hay comentarios: