Comenzando el jueves 24 de mayo, por la noche, en la sede del club 9 de Julio, donde funciona el Centro de Jubilados Día Feliz.
Allí hicieron su presentación el coro dirigido por Carlos Frontera; un grupo de jubilados que llevaron a cabo “radio teatro” referido a la época; una pareja de danza de la Agrupación Folclórica el Arbolito, y la voz del colonense Maximiliano Gorosito. Para finalizar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y luego se invitó al público presente a degustar de un rico chocolate con torta.
Ya en la mañana del viernes 25, se realizó el tradicional Desfile Criollo que recorrió las calles de la ciudad desconcentrándose en el Rancho Museo La Palmira. Lugar dónde se desarrolló, en horas de la tarde, un gran espectáculo folclórico que contó con la excelente presentación del “Mudito de Colón”, Enrique Espinosa, desarrollando un emotivo show sobre el escenario. También se hicieron presentes el grupo folclórico “La Palmira”; la Academia “Luna”; Lourdes Tenaglia, La Trovera, grupo folclórico del Taller Protegido; Miguel Florensa, entre otros.
En el lugar se instalaron varios puestos de artesanos locales.
Los festejos estuvieron organizados por la Dirección de Cultura Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario