AYER ! COMENZÓ EL OTOÑO

Este año, el otoño comenzo el 20 de marzo y no el 21 como indican nuestros calendarios. Sucede que el movimiento de los astros no siempre se ajusta a las convenciones sociales, y este 2017 es muestra de ello.
Según especialistas, el comienzo real del otoño no será el 21 de marzo sino el 20, exactamente a las 7.29 de la mañana. La información fue difundida a través de un comunicado por el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC).
A las 7.29 del lunes se dio el llamado “equinoccio” ya que se trata del día del año en que la duración del día y la noche prácticamente coinciden. De aquí en adelante, las jornadas claras comenzarán a reducirse.
El sol, en su movimiento anual aparente sobre el firmamento oscila entre el hemisferio sur y el norte, siendo los equinoccios los momentos en que el astro Rey pasa de un hemisferio al otro", explica el comunicado y agrega que en marzo "el sol se encuentra trasladándose hacia el hemisferio norte", por lo que en esa mitad del planeta comienza la primavera.
Desde el Observatorio aclararon que el equinoccio otoñal puede caer entre cualquiera de los dos días, dependiendo del año. "Las variaciones de un año a otro se deben a que la duración del año calendario no coincide de manera exacta con el tiempo que tarda la Tierra en orbitar al sol", afirmaron.

No hay comentarios: