GESTIÓN DE RIESGO EN CUENCA DEL RÍO ARRECIFES

Se desarrolló el miércoles en el Honorable Concejo Deliberante de Pergamino un Taller 
de Gestión de Riesgo correspondiente a la Cuenca del Río Arrecifes. La jornada se denominó "Empoderando a los municipios para gestionar riesgos en la planificación del desarrollo" y formaron parte de dicho taller funcionarios de las áreas de Producción, Desarrollo Social, Defensa Civil y Prensa de los municipios de Pergamino, Salto, Rojas, Arrecifes, Chacabuco y Colón. 
Representando a la Municipalidad de Colón dijeron presentes Mariana Araguás (Secretaria de Políticas Sociales), Mario Quagliardi (Director de Producción), Daniel Spagnuolo (Defensa Civil y Bomberos) y Sebastián Meardi (Prensa), y el objetivo del taller (el tercero que se ha realizado en estos últimos meses), estuvo a cargo de personal de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgo que estuvo representada por su Directora Provincial, Virginia Laino; y también por los funcionarios provinciales Jésica Viand y Andrés Dimitri.
El trabajo llevado a cabo fue en grupos, según las áreas citadas, con el objetivo de incorporar la reducción de riesgos en la gestión municipal, y para ello generar la creación de un sistema municipal de gestión de riesgo ante desastres naturales. Se apunta a trabajar de manera transversal entre las áreas municipales en cuestión ante situaciones climáticas desfavorables, tanto a la hora de la prevención, al momento de ocurrir el trastorno climático y por supuesto en el después. Los funcionarios provinciales hicieron hincapié en que cada área municipal en cuestión puede y debe contribuir a la reducción de riesgos, trabajando de manera organizada, aceitada y en equipo frente a una contingencia climática, por supuesto en beneficio de la comunidad.

No hay comentarios: